Saltar al contenido

Densidad del cloro

El cloro se trata de un elemento químico, cuyo símbolo se conoce como Cl. En cuanto a su número atómico el mismo es 17, y su peso atómico es el de 35.453. Más adelante vamos a saber la Densidad del Cloro.

Se trata pues de un gas de color amarillo y verdoso, cuando se encuentra su temperatura y presión de forma ordinaria. Siendo que es, en cuanto a su reactividad dentro de los halógenos, considerado como el número dos.

Esto lo ubica luego del flúor, es por tal razón se encuentre a elevadas temperaturas en los gases volcánicos.

Densidad del Cloro

Se han hecho estimaciones que indican que un 0.045% aproximadamente del planeta en su corteza sea cloro.

Estando además combinado con metales, con no metales y con materiales de tipo orgánicos. A fin de que sean formados cientos de otros compuestos.

La formación del cloro que se ubica en la naturaleza, está constituida por los isótopos estables correspondientes a la masa número 35 y el número 37.

Asimismo, han sido preparados de manera artificial isótopos de tipo radiactivos. Cuando el cloro se encuentra en proceso de ebullición, se tiene que la densidad del cloro se ubica en un punto crítico siendo la misma de 0.573 g/ml.

El cloro como elemento halógeno

Existen cuatro elementos químicos los cuales se encuentran relacionados estrechamente, dentro de los que está el cloro, de los llamados halógenos.

Igualmente, el cloro cuando se encuentra seco se torna inerte, y cuando se humedece es posible que se combine de forma directa con la mayoría de los elementos.

El cloro y sus consumidores más importantes

Es bueno indicar que el cloro se trata de un gas el cual además es sumamente reactivo. Es pues un elemento el cual está dado de una manera natural.

Dentro de los más grande consumidores de cloro se encuentran, aquellas compañías fabricantes de dicloruro de etileno y de algunos otros disolventes clorinados.

Así como también:

  • Resinas de cloruro de polivinilo PVC
  • Cloroflurocabonos
  • Oxido de propileno

Lugares de exposición con el cloro

Las personas se pueden exponer al cloro dentro de su sitio de trabajo. O también a través del medio ambiente mediante algún tipo de escape de este producto bien sea se encuentra el:

  • Aire
  • Agua
  • Suelo

Puede penetrar al cuerpo bien sea por el aire al respirarlo, o consumiéndolo a través de aguas contaminadas o de comidas. Sin embargo, debido a su reactividad no se queda en el cuerpo.

Efectos del cloro sobre la salud

En la salud humana los efectos del cloro dependerán de la cantidad de cloro con la cual tengan el contacto. Así como también del tiempo y de la frecuencia en la cual se exponga.

Igualmente van a depender los efectos del cloro sobre la salud en base a la persona y sus condiciones de salud.

Así como de las condiciones en relación al medio cuando se presentó la exposición. Sin embargo, se ven afectadas en caso de respirar cloro en cantidades pequeñas, por periodos cortos todas las vías aéreas, y el sistema respiratorio.

Los efectos ambientales del cloro

Los daños ambientales producidos por el cloro, son catalogados como de bajo nivel. Siendo de manera especial dañino para los organismos que se encuentran tanto en el suelo, como en el agua.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 04). Densidad del cloro. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad-del-cloro.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto