Saltar al contenido

Densidad del co2

Para conocer la Densidad del Co2, procedamos a conocer un poco sobre este elemento. Conocido como el dióxido de carbono. En principio el co2 se trata de un gas.

El mismo es obtenido como un producto final de una cantidad de incontables procesos que son tanto químicos como biológicos.

La concentración del dióxido de carbono en la atmósfera resulta ser bastante bajo. Aun cuando en los últimos años se ha visto un aumento bastante grande.

Densidad del co2

La constitución del dióxido de carbono se conforma por dos átomos que son uno de oxígeno y uno de carbono.

Así es que la fórmula química correspondiente al dióxido de carbono es CO2. Se trata pues esta molécula de geometría es lineal y simétrica, siendo representada en la estructura de Lewis como: O=C=O.

En relación a la densidad del co2 la misma es bastante baja siendo de 1,5 g/cm3.

Propiedades del co2

Cuando el carbono es sometido a la temperatura ambiente y bajo la presión atmosférica, el dióxido de carbono se comporta como un gas, el cual no presenta ningún color ni tampoco olor.

Sin embargo, cuando el dióxido de carbono es sometido a temperaturas que estén por debajo de los -79°C es capaz de solidificarse.

Igualmente, en el caso de que el dióxido de carbono sea expuesto a unas altas temperaturas que se ubiquen por encima de los 2000°C procederá a descomponerse.

La solubilidad del co2

En cuanto a la solubilidad del co2 este elemento es bastante soluble al agua, siendo que en cada volumen de agua es posible que se disuelva 0,9 volumen del co2.

Igualmente, el co2 posee una densidad que es de 1,5 g/cm3. Siendo que esto representa una vez y media la densidad correspondiente al aire.

¿Cómo se forma el co2?

Se destacan en este proceso de formación de co2 los siguientes:

La combustión: Ésta es de aquellos materiales que sean tanto fósiles como no fósiles, tales como el carbón, el gas o el petróleo.

La fermentación: Siendo este proceso de las azucares que proceden a realizar bacterias. Igualmente, que de las levaduras que generalmente proceden a conducir en la liberación de ácidos, y también de alcoholes y de dióxido de carbono (co2).

La Respiración: Tanto las plantas como también los animales superiores todos respiran. En el proceso de respiración es tomado el oxígeno del aire para proceder a liberar el dióxido de carbono.

La reacción: Esto es la reacción que producen los carbonatos cuando se someten a algún medio que sea ácido.

¿Para qué puede servir el co2?

En el proceso de la fotosíntesis que es realizada por las plantas y ciertos organismos que son fotosintéticos tal como las algas, es necesario el co2.

Siendo que estos seres hacen el consumo de una gran cantidad del dióxido de carbono. Resultando dicho proceso muy importante.

Debido a que procede a revertir en una buena parte, lo que se acumula de dióxido de carbono que está asociado a los procesos de industrialización situados en los centros urbanos.

Un efecto refrigerante

Cuando el co2 se encuentra en una forma sólida, lo cual ocurre al exponerlo a temperaturas bajas, se procede a formar el hielo seco.

Se trata de un refrigerante el cual es muy utilizado y que además muestra una alta eficiencia. Siendo que no se derrite como el hielo común. Esto hace que se minimicen las contaminaciones microbianas, que se producen en los productos cuando están frescos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 04). Densidad del co2. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad-del-co2.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto