Saltar al contenido

Densidad del gas natural

Antes de conocer el Densidad del gas natural, vamos a indicar que el mismo se trata de una fuente de energía la cual es primaria, y que es consumida tal como es extraída a partir de la naturaleza.

La formación del gas natural, el cual es un hidrocarburo, se debe de forma principal al metano. Aun cuando también es posible que contenga una parte que es variable, de otros componentes como:

  • Nitrógeno
  • Etano
  • CO2
  • H20
  • Butano
  • Propano
  • Mercaptanos
  • Trazas de hidrocarburos de mayor peso

Densidad del gas natural

La composición del metano, es la de un átomo de carbono que se encuentra unido a cuatro de hidrógeno (CH4). Asimismo, es capaz de constituir hasta un 97% de lo que se conoce como el gas natural.

Debido a que es una energía denominada como de continuo suministro, no es necesario que sea almacenada de ninguna manera.

Además, se encuentra disponible siempre en las cantidades que sean necesarias. De igual forma el gas natural es posible consumirlo tal y como es encontrado en la naturaleza.

El gas natural no pasa por ningún proceso transformador

Por lo que desde el momento que es extraído desde los yacimientos, hasta que, en llevado a los lugares de consumo, bien sea en hogares o puntos de consumo, no se pasa el gas natural por ningún tipo de proceso que sea de transformación.

En relación a la Densidad del gas natural la misma se ubica en:

  • Densidad del gas natural de los vapores (Aire =1) a 15,5 0,61
  • Densidad del gas natural del líquido (Agua=1) a 0°/4 °C 0,554

El gas natural respeta al medio ambiente

Es bueno indicar que el gas natural no produce partículas de tipo sólidas en aquellos gases de la combustión.

Igualmente se produce una cantidad menor de CO2, siendo contribuyente de esta manera de producir una reducción en cuanto al efecto invernadero.

Igual que genera una muy ínfima cantidad de impurezas, tal como por ejemplo el azufre, disminuyendo además la lluvia ácida. Y tampoco es generador de humos.

El gas natural de los combustibles el más limpio

Es bueno señalar que el gas natural resulta ser dentro de los combustibles, el que más limpio es. Prácticamente no es productor de agentes contaminantes.

Asimismo, el gas natural resulta ser más ligero que el aíre, a diferencia del resto de gases.

Es por ello que en el caso de que se produzca alguna fuga de forma rápida, sale hacia el exterior de los ambientes donde se encuentre. Esto es una garantía que brinda en cuanto a la seguridad.

La Extracción del gas natural

El origen del gas natural es procedente, de la descomposición que se ha producido en el transcurso de miles de años de un cúmulo de materia orgánica.

Además de ello, de otra cantidad de sedimentos, los cuales se someten a unas temperaturas sumamente elevadas.

Al igual que de presiones que ocurren en la parte interior de los yacimientos. Así es que se produce toda esa mezcla, la cual termina en la formación del gas natural.

Se encuentran yacimientos en todo el planeta

Así es que dichas reservas correspondiente al gas natural, están repartidas en ciertas zonas con una concentración mayor de yacimientos que en otras, pero repartidas por todo el planeta.

La extracción del gas natural se produce a través de la perforación de bolsas que son subterráneas. Y aun cuando hay técnicas diferentes de la perforación, la que es más habitual es la de rotación directa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 04). Densidad del gas natural. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad-del-gas-natural.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto