Saltar al contenido

Densidad del PVC

El cloruro de Polivinilo es lo que se conoce como PVC. Se trata de un plástico el cual posee la fórmula química siguiente: CH2=CHCl. Teniendo en cuenta que más adelante veremos la Densidad del PVC.

Este producto que es plástico, tiene la bondad de cubrir un rango que es muy amplio de los productos que son, tanto sintéticos como semisintéticos correspondientes a la polimerización.

Tal como por ejemplo los que se refieren a las moléculas de tipo orgánicas de carbono, que son de cadena larga.

Densidad del PVC

Su nombre está referido al hecho de que estando en estado semilíquido resulta ser maleable, o también pueden tener la misma propiedad que el plástico, que son las moléculas orgánicas de carbono.

Asimismo, se debe mencionar que el PVC se trata de un material el cual es considerado como termoplástico.

La densidad del PVC es de 1,42 g/cm3 a una temperatura de 0 a 60°C, y una absorción de agua del 1,5%.

Mientras que la densidad del PVC correspondiente a una temperatura de -30 a 70°C es de 0,60 g/cm3 siendo de forma termoconformable.

Materiales termoplásticos

Se conoce a los materiales termoplásticos, como aquellos que es posible derretirlos muchas veces.

Siendo que este tipo de material es posible calentarlo a una temperatura determinada, y nuevamente al momento de enfriarse vuelven a endurecerse.

En la actualidad se utiliza el PVC de manera muy común, en lo que es el sector correspondiente a la construcción.

Esto es a saber en persianas, en ventanas. Igualmente, que en cableados y en las tuberías para ser usadas en su revestimiento.

Usos dados al PVC

De igual manera es utilizado el vinilo en discos de gramófono, por lo cual se denominan como discos de vinilo.

El uso que se le puede dar al PVC se cuenta en toneladas de cualquier cantidad de los mismos, y aplicaciones que sean referidas al mercado industrial.

Igualmente, que en el mercado de los productos del cuidado de la salud. Y además entre otras cosas en:

  • Partes de carros
  • Fabricación de juguetes
  • Embalaje de alimentos
  • Ropa para usar en tiempo de lluvias

Características del PVC

En cuanto a la presentación del PVC el mismo puede ser de un color claro o también ser de diversos colores.

Igualmente, al tacto puede ser tanto flexible como también rígido. Todo va a depender en realidad de cuales hayan sido los componentes adicionales.

Calidades del PVC

Este factor se determina de acuerdo al uso que se le vaya a dar finalmente. Siendo que, por ejemplo, son diversas las calidades que tiene el PVC. Dentro de las cuales están:

  • Película soplada
  • Alto impacto
  • Grado de alambre
  • Cable
  • Termoformado
  • Moldeado por inyección
  • Moldeado rotacional

La forma de producirse el PVC

En relación a la materia prima que se utiliza para la elaboración del PVC, se encuentran los derivados de la sal, al igual que el petróleo.

Se tiene que del agua salada en su proceso de electrólisis es producido el cloro. Entonces el cloro se convierte en la combinación con el etileno, el cual se obtiene a través del petróleo.

Luego resulta de esto el dicloruro de etileno, el que se convierte a temperaturas muy altas en el monómero de cloruro de vinilo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 04). Densidad del PVC. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad-del-pvc.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto