Saltar al contenido

Densidad Lineal

La densidad lineal se trata de un tipo de densidad que se encuentra referida a la masa.

Tiene su diferencia en cuanto al más común tipo de densidad de masa. Puesto que la densidad lineal se trata de una relación correspondiente a la masa que pertenece a un objeto.

Así como también a la longitud que tiene la masa y el volumen perteneciente al objeto en cuestión.

Densidad lineal

El término de densidad lineal es utilizado de una forma más a menudo, con el fin de hacer una descripción.

La misma es correspondiente a las características inherentes a los objetos que están situados en una dimensión.

Aun cuando también se utiliza a la densidad lineal, con el fin de que se describa la densidad correspondiente a una cantidad de dimensiones. Las cuales son tres a lo largo de cierta dimensión que sea particular.

Densidad lineal y el campo eléctrico

Es posible con una densidad de carga uniforme, el que se pueda utilizar el campo eléctrico que posee una carga lineal infinita.

Siendo esto realidad mediante la utilización de la ley conocida como ley de Gauss.

Haciendo la consideración de una superficie gaussiana en cuanto a la forma correspondiente a un cilindro de radio (r).

El resultado de la ley de Gauss

Se tiene que el campo eléctrico va a tener similar magnitud en cada uno de los puntos del cilindro, y se encuentra además dirigido hacia afuera.

Por lo tanto, ese flujo eléctrico va a ser entonces el campo eléctrico que sea multiplicado por el área, que corresponde al cilindro.

Densidad lineal de carga

Es posible que se pueda obtener mediante el uso de la ley de Gauss, un campo eléctrico correspondiente a un cilindro que sea infinito.

Y además que el mismo contenga una densidad de carga donde el volumen se mantenga uniformemente.

Densidad de carga lineal eléctrica

Teniendo una superficie denominada gaussiana que se aplique en la forma de un cilindro que posea su radio r.

Se tendrá que cuenta con similar magnitud en cada uno de los puntos de cilindro. Y que se encuentra además dirigido hacia afuera.

Así es que el flujo eléctrico pasa a ser entonces el campo eléctrico que se ha multiplicado por el área correspondiente al cilindro.

Es bueno señalar que es llamada densidad de carga lineal eléctrica, a aquella cantidad correspondiente a una carga eléctrica, la cual va a encontrarse en una línea.

Su representación se hace con la letra griega lambda (λ).

Densidad lineal y su término

En cuanto al término correspondiente a la densidad lineal, el mismo es utilizado con una frecuencia mayor cuando se hace la descripción, de aquellas características correspondientes a objetos.

Siendo que los mismos tienen una sola dimensión, es decir que son unidimensionales.

Aun cuando es posible utilizar también la densidad lineal, con el fin de hacer la descripción correspondiente a una cantidad que sea de tercera dimensión, a lo largo de una particular dimensión.

Asimismo, tal como es utilizada la densidad con una frecuencia mayor a fin de dar el significado a la densidad correspondiente a la masa.

El termino correspondiente a la densidad lineal de la misma forma, está referido a menudo a la densidad de la masa que es lineal.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 04). Densidad Lineal. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad-lineal.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto