Saltar al contenido

Densidad del aceite de cocina

Aceites de cocina: ¿Cuáles son los tipos principales y que densidades tienen? Los aceites comestibles son grasa en estado líquido y su origen puede ser animal o vegetal. En las cocinas, se puede utilizar el término de aceite vegetal para referirse a un producto en específico o para hablar de una mezcla de varios aceites.

Ya que existe una gran variedad de aceites para usos culinarios, a continuación hemos agrupado información solo sobre los 5 aceites que se utilizan con más frecuencia en las cocinas del todo el mundo.

Densidad del aceite de cocina


Aceite de Soja

Densidad del aceite de cocinaEste aceite se fabrica a través de un proceso que prensa la soja. Es el aceite comestible de mayor producción en el mundo y los países que encabezan esta labor son Argentina, Brasil y estados unidos. La densidad del aceite de soja es entre 908,24 Kg/m³ y 914,17 Kg/m³

Aceite de Oliva

  • El aceite de oliva tiene una densidad de entre 902,31 Kg/m³ y 908,24 Kg/m³

Se extrae del fruto del olivo. Y desde tiempos antiguos se ha extraído fácilmente usando molinos, gracias a que aproximadamente la tercera parte de una oliva es aceite.

Aunque su uso principal es el culinario, también puede aportarnos muchos beneficios tantos cosméticos como medicinales. Los países que producen aceite de oliva se encuentran en el mediterráneo, siendo España el país con mayor producción, seguido de Italia y Grecia.

Aceite de Maíz

  • La densidad del aceite de maíz varía entre 906,27 Kg/m³ y 914,17 Kg/m³

Este tipo de aceite de cocina es extraído desde el germen de maíz. El Aceite de maíz cuenta con una gran durabilidad, así que es menos probable que se ponga rancio. El uso de este aceite de cocina hace que los sabores de los alimentos se potencien, facilitando su degustación. El aceite de maíz se emplea para freír, para hacer margarina, mayonesa o para aderezar ensaladas con toque de vinagre y sal.

Aceite de Palma

  • La densidad del aceite de palma fluctúa entre 880,57 Kg/m³ y 888,48 Kg/m³

Es un aceite de origen vegetal, que se fabrica a partir de la fruta de las palmas Eleasis. Tiene el segundo nivel más alto de producción a escala mundial. Sin refinar posee un color ligeramente rojo y es una fuente de vitamina A y E.

El Aceite de palma se produce desde hace más de 5000 años en lugares como en la guinea occidental y África occidental. Los cultivos que están ubicados en Malasia tiene una alta importancia económica para este país.

Aceite de Girasol

  • El aceite de girasol posee una densidad que oscila entre 907,25 kg/m³ y 912,20 kg/m³

Este aceite se fabrica prensando las semillas de girasol y es uno de los aceites de mayor consumo en la actualidad. En países como España, Rusia, Turquía e India encabezan la lista de mayores consumidores de aceite de girasol.

Y los países que más producen este dichoso aceite son, ucrania, rusia, argentina y china. En la unión europea podemos destacar productores como Francia y Hungría.

El aceite de girasol es muy buen antioxidante, aparte ayuda reducir los riegos de padecer enfermedades cardiovasculares, funciona como antiinflamatorio y tiene múltiples beneficios para la piel

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). Densidad del aceite de cocina. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_aceite_de_cocina.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto