Saltar al contenido

Densidad del Agua dulce

En el agua dulce normal seria que su densidad estuviera alrededor de 1.002 g/cm³.  El Agua dulce: ¿Cómo podemos economizarla? ¿Cuál es su densidad? Es agua dulce que se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sal. Las fuentes de la gran mayoría de agua dulce son las precipitaciones, ya sean lluvias, nevadas o incluso la niebla.

El agua es indispensable es para la existencia de vida, a pesar de que algunos seres vivos necesiten agua salada, la gran mayoría de los animales y las plantas depende del agua dulce obviamente también los humanos necesitamos de esta preciada sustancia.

Lamentablemente, muchas de las actividades industriales contaminan el agua, haciendo que ya no sea apta para su consumo, esta situación debe preocuparnos, ya que si nos quedamos sin agua limpia, nuestra vida correrá un serio peligro. Teniendo esto cuenta, sería razonable que nos preguntemos que podemos hacer para cuidar este valioso recurso, a continuación te orientaremos un poco para que tengas un mayor conocimiento de como puedes economizarla mejor.

Densidad del Agua dulce


Usar más la ducha y menos la bañera

Densidad del Agua dulceEn promedio se utilizan 200 litros para llenar una bañera y esto es demasiado si lo comparamos con los 20 litros que gastaríamos al tomar una ducha de pocos minuto.

Cerrar el grifo cuando no sea necesario

Un mal hábito común es dejar abierto el grifo mientras nos afeitamos, cepillamos los dientes o incluso cuando lavamos los platos. Una forma de consumir hasta 90 por ciento menos de agua es incluyendo en estas actividades un vaso para enjuagar.

Aprovechar al máximo las capacidades de la lavadora y el lavavajillas

Es habitual que por prisa o por necesitar algo especifico, utilicemos estos electrodomésticos a la mitad de su capacidad, esto trae como consecuencia la necesidad de usarlos más, consumiendo a su vez una mayor cantidad de agua. Si nos valemos de toda la capacidad de la lavadora y el lavavajillas estaremos usando el agua de una forma más consiente.

Utilizar sistemas de control de agua y reductores de presión

Si instalamos en nuestros hogares estos sistemas, podremos reducir considerablemente la cantidad de agua que utilizamos en nuestra vida cotidiana, sin darnos ni cuenta de que lo estamos haciendo.

Reparar las goteras que tengamos

Si nos ponemos manos a la obra y le hacemos mantenimiento a nuestras tuberías y grifos. Podremos minimizar mucho la cantidad de litros de agua que derrochamos. Según un estudio las fugaz y  goteras puede desperdiciar una enorme cantidad de 200.000 litros de agua al año

Si bien, podríamos pensar que unos cuantos litros que ahorremos no son precisamente un gran aporte, tenemos que recordar que cuando se trata de cuidar nuestro planeta cada gota es importante

¿Qué densidad tiene el agua dulce?

La densidad del agua es de mucha importancia, ya que este es el dato que se usa para calcular muchos otros valores. La densidad del agua puede variar según su salinidad y su temperatura.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). Densidad del Agua dulce. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_agua_dulce.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto