Saltar al contenido

¿Cuál es la densidad del alcohol?

El alcohol en la química se trata de diversos compuestos de tipo químicos que son orgánicos. Los mismos, contienen un grupo denominado como hidroxilo (-OH), que se encuentra sustituyendo a un átomo de hidrógeno. En el caso que contenga una cantidad de grupos de tipo hidroxilo, entonces son denominados como polialcoholes.

Los mismos son sustancias que tienen una estructura que es consistente de una cadena carbonada del grupo tipo OH, sobre cada uno de los carbonos.

¿Cuál es la densidad del alcohol?

La densidad del alcohol se trata de la medida correspondiente a la unidad de la masa que se encuentra en la unidad de volumen. A fin de que se sepa cuál es la densidad del alcohol, se debe tener en cuenta que, al hablar de alcohol, se está indicando al conjunto de compuestos que son de tipo orgánicos.

Los mismos que cuentan en su estructura con el Carbono, y también con hidrógeno en alguno de sus iones que se encuentra sustituido en cuanto al grupo –OH.

¿Cuál es la densidad del alcohol y Los distintos alcoholes?

Existen una cantidad variada de alcoholes, los cuales cuentan con una distinta cantidad de cadenas. Es así como por ejemplo está el alcohol que es procedente del metano y que es el alcohol metílico también llamado metanol.

Asimismo, se encuentra el alcohol etílico llamado también el etanol. Y también se tiene al alcohol propílico llamado igualmente en propanol, el cual es procedente del propano.

Distintas densidades

Luego la formula química a la cual responden los alcoholes es CnH2n+1OH. Es por tal razón que para responder cuál es la densidad del alcohol, la respuesta va a depender que cual alcohol se está hablando. Así por ejemplo la densidad del etanol se la de 789 kg/m3. Mientras que la densidad del metanol es de de 791,8Kg/m³, ó 0,79Kg/L.

Tipos de alcoholes

Nos encontramos con alcoholes los cuales se denominan como primarios, que son un grupo hidróxido y se encuentra situados en un carbono, el cual también se encuentra enlazado a un carbono. El otro caso es el de los alcoholes secundarios, este lote se encuentra entrelazado a dos carbones.

Igualmente se encuentran los alcoholes terciarios.  Este grupo es denominado como hidróxido y está ubicado solo en un carbón que a la vez se enlaza a tres carbonos.

Funciones de los alcoholes

Los alcoholes se encuentran formando una muy grande cantidad de compuestos diversos. Siendo bastante comunes los que están en la naturaleza, y que cumplen importantes funciones muy a menudo en los organismos.

Unos de los papeles importantes que desempeñan los alcoholes se encuentran en la síntesis orgánica, cuando son poseedores de una cantidad de propiedades de tipo químicas que son únicas.

Los alcoholes a nivel industrial

A nivel de la sociedad humana, se tienen a los diferentes tipos de alcoholes como productos de tipo comerciales, que cuentan con una cantidad numerosa de aplicaciones. Siendo que tanto en la industria como también en otra serie de actividades de la vida cotidiana es utilizado algún tipo de alcohol. Tal como por ejemplo el etanol, que es un alcohol que se consume mediante las diversas bebidas alcohólicas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). ¿Cuál es la densidad del alcohol?. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_alcohol-2.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto