Saltar al contenido

Densidad del aluminio

Densidad del aluminio. ¿Qué es el aluminio? la densidad del aluminio es de 2.700 Kg/m3.  Para saber la Densidad del Aluminio vamos a conocerlo mejor. El aluminio es un elemento químico cuyo símbolo es Al, el número atómico que lo destaca es el 13. Se trata de un metal en cual no es ferromagnético. Y está situado como el elemento número tres, de los que más comúnmente encontramos en la corteza terrestre.

Su extracción como metal se efectúa solamente desde el mineral que lleva el nombre de Bauxita, el cual es una roca que se encuentra formada por la acumulación de sedimentos. Se trata de un elemento que abunda en la naturaleza.

El aluminio


Densidad del aluminio

  • Densidad del aluminioEl aluminio es considerado como un metal bastante ligero, siendo que la densidad del aluminio es de 2.700 Kg/m3, y además tiene un punto de fusión bastante bajo de 660°C.
  • El color de este metal es blanco y hace el reflejo bastante bien, de la radiación de tipo electromagnética correspondiente al espectro tanto visible como el térmico.
  • Asimismo, aun cuando las aleaciones que se realizan con el aluminio presentan unas características prácticamente bajas en comparación con el acero. Cuenta con una excelente relación de resistencia – peso.
  • Esto se debe, a que el aluminio es usado cuando el peso resulta ser un factor de importancia, tal como sucede en las aplicaciones que son de la aeronáutica y la de automoción.

Propiedades del aluminio

El aluminio igualmente da una fácil respuesta a lo que son los mecanismos variados de endurecimiento. Siendo posible que el endurecimiento que más es notable lo realiza a través de la precipitación, en la cual logra adquirir hasta 30 veces mayor dureza que la dada por el aluminio puro.

Asimismo, de acuerdo a la densidad del aluminio el mismo no presenta ningún límite en cuanto a la resistencia hacia la fatiga que sea bien definido. Por lo tanto, de ocurrir la fractura podría ocurrir inclusive a unos muy bajos niveles.

Dado a que tiene un punto de fusión bastante bajo, el aluminio no tiene un buen comportamiento cuando se expone a las elevadas temperaturas. Igualmente se muestra escasa dureza a las aleaciones de aluminio, hecho que da lugar a que se produzca una resistencia muy pequeña, hacia el desgaste que ocurre de manera abrasiva en ciertas ocasiones.

De la densidad del aluminio sus características Mecánicas

  • En cuanto a la parte mecánica, de acuerdo a la densidad del aluminio, se trata de un elemento que es bien blando y además muy maleable. Cuando se encuentra en estado puro su límite de resistencia en tracción se ubica de 160 – 200 N/mm2.
  • Sin embargo, es inadecuado tal como un elemento estructural, por cuanto sí se alea con algunos otros metales, lo mismo va a permitir que se efectúen operaciones de fundición sobre él. Así como también de forja al igual que de extrusión.

De la densidad del aluminio sus aleaciones

El uso que a nivel industrial se le ha dado al aluminio, ha logrado que dicho metal sea uno de los de mayor importancia, tanto a nivel de la cantidad como también de la gran variedad de usos que es posible darle. Considerado hoy en día un material bien polivalente que es aplicado en una diversidad de ámbitos muy variados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Densidad del aluminio. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_aluminio.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto