Saltar al contenido

Densidad del cobre

¿Qué es el cobre?  Antes de conocer la densidad del cobre veamos de qué se trata. El Cobre se trata del elemento químico cuyo símbolo es el Cu. Este es uno de los metales conocidos como de transición, además de ser un metal importante que no es ferroso. La utilidad del cobre se establece debido a que se pueden combinar sus propiedades:

  • Químicas
  • Físicas
  • Mecánicas

Además de las propiedades de tipo eléctricas con las que cuenta y su abundancia. Siendo que el cobre se trata de uno de los metales principales que usaran los humanos. Por lo que más adelante vamos a conocer la Densidad del cobre.

Densidad del Cobre


Densidad del CobreAsimismo, cuenta con una dureza considerada elevada, que también tiene puntos tanto de ebullición como de fusión que son elevados. Y además resultan ser muy buenos conductores en lo relativo a la electricidad y al calor.

En cuanto a la densidad del cobre en su estado sólido puro, la misma es de 8.96 g/cm3 o 8960 Kg/m3 a la temperatura de 20°C. Mientras tanto el de tipo comercial tiene una variación debido al método de fabricación, siendo que la oscilación de la Densidad del cobre se ubica entre 8.90 y 8.94 g/cm3.

El cobre usado desde la prehistoria

Se trata el cobre de uno de los metales que fue conocido desde la época de la prehistoria. Y uno de los metales que es utilizado por la humanidad desde tiempos inmemoriales. Que aún ahora se trata conjuntamente con el aluminio, del metal que no es férrico de mayor importancia.

Es un metal noble aun cuando en menor cantidad que el oro y la plata, se conoce como un conductor por excelencia del calor y también de la electricidad. Inclusive en la actualidad, su uso dentro de una sociedad es indicador del grado de industrialización que tiene la misma, y es considerado como el material para el desarrollo y el progreso futuro.

De la densidad del cobre sus características

Como un material de transición es como se conoce al cobre. Su color característico es el rojizo, y además cuenta con brillantes tonalidades. En su manejo resulta ser dúctil y además un excelente conductor.

Igualmente, en conjunto con la plata y el oro hacen la conformación de la familia del Cobre. Cuenta con dos isótopos estables. Sin embargo, son conocidos en total 28 isótopos del cobre.

Dentro de las características que este material posee está la de hacer la inclusión dentro de su configuración de tipo electrónica de lo que es el orbital d, que se encuentra de forma parcial lleno de electrones.

¿Cuál es la utilidad del cobre?

  • Ahora que sabemos ya la Densidad del cobre, vamos a decir que el mismo conjuntamente con el aluminio y el hierro, se trata de uno de los metales más utilizados.
  • Esto es debido a que posee una extraordinaria capacidad como conductor de la electricidad, y que permite, además, su utilización en la fabricación de diversas piezas de tipo electrónicas y también eléctricas. Así como también en la producción de cables.
  • Asimismo, las aleaciones del cobre con otros metales son muy útiles, teniendo en cuenta que por ejemplo las monedas en una cantidad de países son de este material.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Densidad del cobre. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_cobre.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto