Saltar al contenido

Densidad del etanol

¿Qué es el etanol? Antes de que sepamos la densidad del etanol, vamos a conocer un poco acerca del mismo. Se trata de un compuesto que es químico, y que se obtiene mediante el proceso de fermentación de azúcares que es posible usar para combustible. Siendo que esto bien sea solo, o también mezclado en diversas cantidades con la gasolina. Es bueno indicar que la utilización del etanol se ha ido extendiendo paulatinamente, con la finalidad de hacer el reemplazo en cuanto al consumo de los derivados del petróleo.

Densidad del etanol


  • Densidad del etanolEs de señalarse que el etanol, igualmente es usado cada vez con más proporción como un añadido que sirve para darle oxígeno a la gasolina común. En este caso se está haciendo un reemplazo del éter metil ter-butílico (MTBE).
  • Teniendo en cuenta que este componente se responsabiliza de una muy grande contaminación tanto del suelo, como también del agua ubicada a nivel subterráneo. De igual manera que es posible darle uso en las celdas de combustible justamente como un combustible.

El Gasohol

Al realizar la mezcla entre el etanol y la gasolina se obtiene un combustible conocido como el gasohol, o también se le conoce como alconafta. Dentro de estas mezclas una de las que son más comunes son la E10 y la E85, la cual tiene contenidos de un 10% de etanol y de un 85% de gasolina. Que debe tener una Densidad del etanol puro diferente.

La principal fuente del etanol y la Densidad del etanol

La principal fuente para que se produzca el etanol a nivel mundial es la biomasa lignocelulósica. Esto se trata de la materia que es seca de origen vegetal, la cual resulta muy abundante. Y disponible en el planeta a fin lograr la producción del bioetanol, como es denominado el etanol dado su origen. En cuanto a la Densidad del etanol la misma se encuentra ubicada en 789 Kg/m3, lo que corresponde a 0.789 g/cm3.

El Bioetanol

Se trata del combustible que se produce a través de una cantidad de plantas que varían de acuerdo al producto agrícola y su proceso de fermentación. Hay que señalar que este combustible se encuentra sometido a una polémica bastante fuerte. Siendo que, para algunos, el mismo está perfilado como en recurso de tipo energético que presente un potencial bastante sostenible.

Y el cual, además, brinda muchas ventajas a nivel medio ambientales, así como también económicas en un largo plazo, lo cual va a ir contrapuesto a los conocidos combustibles actuales de tipo fósiles.

Entre tanto, otros indican que esta producción genera una gran cantidad de deforestaciones. Además de incidir en el aumento que se produce en los alimentos, dado a que van a ser suplantadas tanto selvas como terrenos agrícolas, para que se produzca la materia prima para este combustible. Asimismo, de que dudan de que verdaderamente ofrezca una rentabilidad de tipo energética.

El proceso de producción

Siendo el mismo compuesto el etanol y el bioetanol debido a sus semejantes características al igual que a su composición química, se sabe que solamente se encuentran diferenciados por su proceso de producción.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Densidad del etanol. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_etanol.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto