Saltar al contenido

Densidad del jabón liquido

Densidad del jabón líquido. Fue para el día 22 de agosto del año de 1865 cuando se inventó el jabón líquido. Su inventor fue William Sheppard, el cual realizó la patente con el nombre de “Jabón líquido mejorado”.

El descubrimiento lo obtuvo, al momento de requerir que se mezclara una cantidad muy pequeña de jabón del convencional, con una cantidad de amoníaco. Esto con el fin de lograr que la consistencia del jabón se tornara viscosa.

El jabón líquido


Densidad del jabón líquido

El invento del jabón líquido prontamente se convirtió en algo muy utilizado en todas las áreas públicas. Sin embargo, no se encontraba a la disposición de utilizarlo en las casas. Luego ya para el año de 1898, otro empresario de nombre B.J. Johnson procedió a desarrollar su propio jabón.

El mismo se trataba de un derivado procedente de los aceites tanto de palma como de oliva. Fue la compañía de este empresario la que hizo la introducción de la conocida marca Palmolive.

La densidad del jabón líquido no es igual

  • El jabón líquidoEs bueno indicar, que la densidad se trata de una relación que existe entre la masa y el volumen que es ocupado por una sustancia, y se expresa: Densidad = masa / volumen.
  • En relación al jabón líquido se debe señalar, que no poseen la misma densidad todos los jabones. Puesto que en algunos casos unos resultan más viscosos, o también más fluidos que otros. Siendo que esto va a afectar a la densidad de los mismos. Se tiene pues para la densidad del jabón líquido, un rango el cual es promedio ubicado entre los 1000 y los 1200 Kg/m3.

El desarrollo del jabón líquido en el tiempo

Al llegar el año 1980 surge otro emprendedor de nombre Robert Taylor. El mismo emprendió con la venta del jabón embotellado, al cual le dio por nombre la marca “Softsoap”.

Este emprendimiento se trataba de la venta de un dispensador para el jabón. Fue así como pasa a revolucionar la forma como se lavaban las manos. Siendo que solamente en seis meses logra generar unas ganancias de 25 millones de dólares por su producto. Posteriormente para el año de 1987 procedió a vender su marca a la empresa Colgate – Palmolive.

Comparativa de densidad del jabón líquido

Dado a que el jabón líquido cuenta con diversa densidad de acuerdo a su viscosidad, también se compara con la densidad de la miel, la cual igualmente es viscosa. Sin embargo, su densidad varía en relación más bien a su humedad. Así es que su densidad se ubica en 1.402 gr/ml a unos 1.413 gr/ml. Estando en una temperatura ambiente. Con lo cual la densidad del jabón líquido muestra su diferencia en relación a esta comparativa con la miel.

Diversos tipos de jabones líquidos

Sin duda que en cualquier momento nos dedicamos a utilizar cierto tipo de jabón, dependiendo de la utilidad que le vayamos a dar. Así nos encontramos con jabones para diferentes utilidades e inclusive para cualquier tipo de piel a la medida de cada persona. Veamos entonces algunos de los tipos de jabones líquidos.

Jabón líquido de glicerina

Este jabón resulta ideal para quienes tienen pieles las cuales son secas. Siendo que funciona manteniendo una rica hidratación de la piel. Es precisamente ideal para quienes sufren de alergias en la piel, pues otorga a la misma suavidad y flexibilidad. Otros jabones líquidos que proporcionan diferentes beneficios para cada tipo de piel son los Jabones líquidos de, entre otros:

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Densidad del jabón liquido. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_jabon_liquido.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto