Saltar al contenido

Densidad del nitrógeno

Densidad del nitrógeno. El nitrógeno es un gas que, en condiciones normales, se trata de uno de los elementos químicos que conforman la tabla periódica con el símbolo N. Igualmente su masa atómica es de 14.0067, y su número atómico es el 7. Y más adelante vamos a saber la Densidad del nitrógeno.

En cuanto al nitrógeno molecular, el mismo se consolida con un 78% por volumen de aire seco, con lo cual se constituye en el principal gas de la atmósfera. Dicha concentración se conforma en base al balance producido, entre la fijación ocasionada por la acción bacteriana del nitrógeno atmosférico.

Densidad del nitrógeno


Cuando se procede a combinar el nitrógeno puede presentarse en distintas formas. Se encuentra constituido por todas aquellas proteínas que son tanto animales como vegetales. De la misma forma que de una gran cantidad de materiales orgánicos, siendo su fuente mineral principal el nitrato de sodio.

El nitrógeno de sumo interés en la agroindutria

Densidad del nitrógenoEl nitrógeno produce un gran interés en el área industrial, esto es debido a que se considera de mucha importancia aquellos compuestos que son nitrogenados, en el área tanto de la agricultura como también en la industria química. Esa es la razón por la cual, son tan importantes los procesos que se llevan a cabo para que se convierta en otra cantidad de compuestos.

Constitución del nitrógeno

Son dos los isótopos que constituyen el nitrógeno en forma de abundancia relativa correspondiente a 99.635 a 0.365. Los mismos son el 14N y el 15N. Asimismo, cuenta con isótopos radiactivos que se producen debido a una cantidad de reacciones que son de tipo nuclear.

Cuando el nitrógeno se encuentra en una temperatura y una presión que sean normales, se tiene que el nitrógeno molecular se considera como un gas, el cual posee su densidad de 1.25046 g por litro.

La salud y los efectos del Nitrógeno

Es bueno indicar, que de manera principal las moléculas de Nitrógeno se hallan en el aire. Así mismo tanto en los suelos como también en el agua están presentes mediante la forma de nitritos y de nitratos. Dichas sustancias se conforman una en parte de lo que es el ciclo del  Nitrógeno, aun cuando existe una conexión entre todas ellas.

El comportamiento humano

El comportamiento humano, se ha encargado de cambiar de manera radical las proporciones correspondientes a los nitritos y los nitratos naturales. Esto es dado a que han aplicado estiércoles que están muy concentrados con nitrato.

Igualmente, se ha aumentado el suministro de los nitritos y los nitratos por parte de las industrias, de una manera muy extensa en los suelos y además en el agua. Esto ha sido una consecuencia de las reacciones que se producen durante el ciclo del Nitrógeno.

Los efectos sobre la salud más comunes

Son diversos los efectos producidos por los nitritos y los nitratos en la salud humana, dentro de los que se presentan más comúnmente se tienen, entre muchas otras:

  • Los nitritos producen una disminución en cuanto a la capacidad del transporte en la sangre del oxígeno.
  • Igualmente producen una disminución en relación a la glándula tiroidea y su funcionamiento.
  • Así mismo los nitratos y los nitritos, contribuyen a la producción de nitrosaminas, que se conocen como de las más comunes causas de cáncer.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Densidad del nitrógeno. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_nitrogeno.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto