Saltar al contenido

Densidad del petróleo

Densidad del HCL o ácido clorhídricoLa densidad del petróleo varía entre 0,66 g/ml hasta 0,9785 g/ml. El petróleo: ¿Qué es? su Densidad y distintas aplicaciones. El petróleo también conocido como el oro negro o crudo, es un aceite mineral de color negro y una densidad menor que el agua. Este aceite esta formado por una mezcla orgánica constituida principalmente por hidrocarburos

El petróleo se origina a partir de materia que es formada por los restos de organismos acuáticos, vegetales o animales. El petróleo solo se encuentra en rocas sedimentarias, debido a que dicha materia necesita de la enorme presión que ejerce dichas rocas. Tal y como se extrae en estado natural, el petróleo es de muy poca utilidad por lo que para sacarle un mayor provecho es necesario que pase por los distintos procesos de refinación.

¿Cuál es la densidad del petróleo?

La densidad del petróleo varía entre 0,66 g/ml hasta 0,9785 g/ml. En la actualidad el petróleo se convirtió en un elemento clave para la economía mundial, debido su alta demanda, para entender el porqué de todo esto vamos a continuación a aprender un poco más acerca de sus usos y aplicaciones.

¿Cuáles son los diferentes usos del petróleo?

Transporte

Densidad del HCL o ácido clorhídrico

La gran mayoría de los medios transporte en el mundo son dependiente del petróleo, ya que para fabricación de los combustibles como la gasolina y el diesel, el crudo es un ingrediente irremplazable

Lubricantes

Cualquier tipo de lubricante o grasa que se comercializa para el uso industrial se producen a partir de petróleo y sus derivados. Los vehículos y todo tipo de maquinaria industrial depende del uso de lubricantes para su óptimo funcionamiento

Industria Farmacéutica

Para fabricar muchas cremas y tópicos farmacéuticos se utiliza el aceite mineral y el petrolato que son subproductos del petróleo.

La gran mayoría de los fármacos son compuestos por complejas moléculas orgánicas, la mayoría de estas contiene algún derivado del petróleo.

Agricultura

Uno de los usos más importantes del petróleo quizás se encuentre dentro de la industria agrícola. Los fertilizantes se producen a partir de amoniaco, un subproducto del petróleo que sirve como una fuente de nitrógeno.

Plástico

El plástico es unos de los materiales más comunes en la actualidad. Los plásticos son esenciales para la elaboración de muchos productos manufacturados.

Desde el poliestireno y PVC hasta el nylon son fabricados a partir del petróleo y esto mismos tiene una enorme cantidad de aplicaciones en la industria moderna.

Productos

Existen destilados del petróleo como los son el benceno, xileno y el tolueno que son las materias primas que se utilizan para la creación de muchísimos productos.

Como la tinta, los CD, los lápices de color, desodorantes, almohadas, anestésicos, lápices labiales, césped artificial, llantas, adhesivos para dentaduras, cuerdas de guitarra, asientos de inodoros y hasta la famosa aspirina.

Como ya hemos podido constatar, el petróleo es un mineral clave en una gran variedad de industrias y mercados en la actualidad, eso nos explica por qué es tan elevada su demanda.

Después de investigar difícilmente podemos decir que podríamos mantener el mismo nivel de vida que llevamos sin hacer uso del petróleo y sus diversos destilados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). Densidad del petróleo. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_petroleo.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto