Saltar al contenido

Densidad del zinc

Densidad del zinc. Vamos a averiguar la densidad del zinc, pero antes debemos saber que el zinc se trata de un elemento metálico. El mismo es químico y de acuerdo a la tabla periódica se encuentra ubicado en el grupo 12 de los metales de transición. Es pues un metal que presenta un color plateado o gris.

El zinc es muy maleable e igualmente dúctil, presenta igualmente una dureza moderada siendo posible que se pueda fácilmente enrollar al igual que tensarse.

El zinc


El zinc se trata de un elemento que es común, y que tiene una importancia de tipo biológica. Así como también se utiliza en numerosos casos en la industria. De manera especial en lo que tiene que ver con las aleaciones metálicas.

Es un metal el cual es muy reactivo puesto que cuenta con cuatro estados que son metaestables. Al igual que con isótopos radiactivos que tienen una vida media de duración que está por debajo de las 14 horas, a excepción de un par.

El zinc conductor del calor

  • El zincEl zinc se comporta como un conducto de calor excelente al igual que de la electricidad. Su punto de fusión se ubica en 419,5°C y el punto de ebullición está determinación en 907°C.
  • En relación a la densidad del zinc la misma se ubica en 7,13 mayor a la densidad que tiene el agua. Igualmente, al calentarse hasta el 0,91°K. tiene operación de un superconductor de tipo eléctrico.

Descubrimiento del zinc

  • Se conoce al zinc desde tiempos antiguos de la humanidad, inclusive antes de que fueran conocidas las propiedades elementales que posee. Teniendo en cuenta que objetos que son de latón, que contienen hasta un 87% de zinc se han encontrado en la Transilvania antigua.
  • Por primera vez Anton von Swab y Andreas Marggraf de forma respectiva, procedieron a aislar el zinc por primera vez. Este proceso fue realizado partiendo de la calamina. Inclusive se considera a Marggraf como quien descubrió el zinc.

El zinc y sus propiedades químicas

Cuando se enciende el zinc su llama se t orna de color azul verdosa, aun cuando resulta difícil su combustión, en tal caso libera un humo denominado de óxido de zinc. Este metal se asemeja al magnesio y también al cadmio, teniendo una actividad química bastante grande. Cuando se encuentra el aire presente se produce rápidamente en el zinc su oxidación.

Los usos de zinc

Dentro de la industria, el zinc es uno de los elementos más utilizados, de forma especial en el tratamiento correspondiente a otros metales a través de las aleaciones. Así mismo otras aplicaciones que se le dan al zinc son:

  • La aleación con otros metales para producir el latón, el cual sirve para la fabricación de productos como piezas de relojería, recipientes entre otros.
  • La elaboración de las planchas de zinc que se utilizan para tejados y algunas otras utilidades que se le dan en el sector de la construcción.

La toxicidad del Zinc

Es bueno indicar que el zinc como tal no es tóxico. Sin embargo, algunos de sus componentes si lo son, tal como el óxido y el sulfuro de zinc. Igualmente, que si existe liberación de partículas de zinc es posibles que se presente interferencia con diversos aparatos de tipo electrónicos. Así como también campos electromagnéticos. Se requiere de zinc en la vida del humano. Sin embargo, no se debe exagerar de la mismas para evitar complicaciones.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Densidad del zinc. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/densidad_del_zinc.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto