Saltar al contenido

Qué es la densidad

Inicialmente la Densidad procede el latín densĭtas y se trata de una característica que es propia de lo denso.

De la misma forma está referida, a algo que procede a disponer de una cantidad de masa bastante grande, comparativamente a lo que es su volumen. El mismo puede ser tupido y macizo.

Ahora bien, en el ámbito correspondiente tanto a la física como a la química, la densidad se conoce como la magnitud que hace el reflejo de lo que es el vínculo existente, entre la masa de un cuerpo y el volumen que el mismo posee.

Qué es la densidad

Para la medición relacionada con la densidad, se tiene al Sistema Internacional el cual ha determinado como unidad de la misma al kilogramo por metro cúbico que es Kg/m3.

Así es que por ejemplo un kilogramo de bronce, va a ocupar un espacio más reducido que un kilogramo de plumas.

Esto es explicado partiendo de este término, como que el bronce posee una densidad mayor que las plumas, motivo por el cual tiene una mayor masa, pero en un volumen menor que las plumas.

Diferencias entre las densidades

Ahora bien, las diferencias que se presentan de densidad son las que van a permitir que se tengan objetos que sean más pesados, pero sean más pequeños.

Al igual que objetos que sean muy grandes pero que sean más livianos.

Asimismo, tal como existe una relación correspondiente a la masa y el volumen de un cuerpo y que esto permitirá la obtención de la densidad de un elemento.

La densidad en el área demográfica

También existe una lógica parecida en cuanto a la medición de la densidad de población, en el área de la demografía. Aquí se hace el cálculo partiendo de una cantidad de habitantes viviendo en la misma superficie.

Así es que de tener una ciudad la cantidad de 20.000 personas distribuidas dentro de un área de 2 km2, se obtendrá como resultado que existe una densidad de población de 10.000 habitantes por K2.

Desequilibrios ambientales y la densidad de población

Es posible mediante la medición de la densidad de población, lograr que se produzca un desarrollo adecuado tanto de la especie animal como de la especie vegetal.

Siendo además la misma la más recomendable, así como equitativa con el respeto al medio ambiente.

Puesto que se necesita para la disposición correcta de los recursos que están presentes en el espacio que se está utilizando.

Si se produce desequilibrio ambiental

Debido a que de superar el número de personas a los recursos que son repartidos entre todos, se produciría lo que se conoce como un desequilibrio de tipo ambiental.

Estando presente dicho desequilibrio sin duda alguna, que es en donde se expone en todos sus aspectos la vida misma.

La densidad en otras áreas

En cuanto al área de la óptica, se tiene a la densidad óptica, la misma está referida a un nivel correspondiente a la absorción que de la luminosidad se tiene.

Igualmente, a nivel de la fotografía se vincula al concepto de densidad con el oscurecimiento que se produce en una imagen, de acuerdo a la cantidad de luz con la cual se ha expuesto.

A nivel de la informática, se utiliza la densidad con el fin de indicar el número de bites que se pueden depositar en un sistema, correspondiente al almacenamiento que se produce en la memoria.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Densidaddel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 04). Qué es la densidad. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.densidaddel.com/que-es-la-densidad.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto